Marchena

Una mujer fallecida y diez heridos arrollados por un tractor de la cabalgata de Marchena

Jueves, 05 Enero 2023 21:56 Redaccion  Andalucía Centro
Uno de los heridos es un menor, que ha ingresado grave en el Virgen del Rocío
Una mujer fallecida y diez heridos arrollados por un tractor de la cabalgata de Marchena
Terrible suceso en una cabalgata en Marchena. Una mujer de 72 ha fallecido y otras diez han resultado heridas al ser arrolladas por el tractor de una cabalgata de Reyes Magos en Marchena. Entre los heridos hay dos graves, uno de ellos menor de edad. 

El suceso se ha producido sobre las 20:15 horas, cuando decenas de vecinos han alertado al centro de coordinación de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas circulando cuesta abajo, por causas que se investigan. El vehículo chocó contra una pared en la plaza de San Andrés.

Efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, han intervenido en el lugar, tras ser alertados por el 112. El 061 ha mandado dos equipos de emergencia y dos ambulancias del Servicio Andaluz de Salud.

El menor que ha resultado herido grave ha sido evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, ha sido trasladada a Traumatología del mismo centro hospitalario. El resto de heridos están en diversos centros sanitarios. 

La investigación inicial apunta a un fallo mecánico 

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha confirmado en declaraciones a la Cadena SER, a Hora 25, que una mujer ha fallecido y que diez personas han resultado heridas de diversa consideración. Sobre las causas del accidente, Toscano ha indicado que en esta primera fase de la investigación “todo apunta a un fallo mecánico en el tractor”, que impidió al conductor frenar el vehículo cuando circulaba en una vía con pendiente descendiente. El subdelegado ha añadido que se han practicado las pruebas pertinentes al conductor de drogas y alcohol con resultado negativo.

Entre las personas heridas hay dos graves. La Policía Judicial está haciéndose cargo de la investigación de este suceso que está causando gran conmoción.