Marchena

Salud propone el toque de queda nocturno para Marchena

Miércoles, 04 Agosto 2021 17:56 Redaccion 
Entrará en vigor si el TSJA ratifica la medida. El Ayuntamiento cierra parques y jardines
Salud propone el toque de queda nocturno para Marchena
El Comité de Alto Impacto de Salud Pública de la Junta de Andalucía ha decidido proponer el toque de queda nocturno en Marchena para contener el avance del coronavirus. La localidad de 19.300 habitantes presenta una incidencia de más de 1.100 positivos de covid-19 por 100.000 habitantes. Su entrada en vigor depende de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratifique esta medida. Si el alto tribunal andaluz confirma la medida, estará restringido el movimiento desde las 2:00 a las 7:00 horas, medida que estará vigente al menos hasta que se vuelva a reunir el comité de expertos de la Junta y evalúe la situación epidemiológica de la localidad.
 
Es la primera población del Área Sanitaria de Osuna para la que se propone esta medida restrictiva en este momento de la quinta ola de la pandemia, y cuando los contagios en el distrito sanitario siguen al alza.

El Ayuntamiento de Marchena ha decretado el cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar aglomeraciones, medida que ha aprobado para los próximos diez días.  El Consistorio añade que se mantiene abiertos tanto la piscina municipal como el parque acuático al tratarse de espacios cerrados con control de aforo.