Marchena

Sanidad investiga la muerte de un joven de 36 años de Marchena que sufrió un ictus tras la vacuna de Janssen

Lunes, 26 Julio 2021 13:15 Redaccion  Andalucía Centro
Recibió la vacuna en su centro de trabajo. Se han administrado más de 68.000 dosis de Janssen en la provincia de Sevilla
Sanidad investiga la muerte de un joven de 36 años de Marchena que sufrió un ictus tras la vacuna de Janssen
El Ministerio de Sanidad investiga la muerte de un hombre de 36 años vecino de Marchena, que sufrió un ictus a primeros de julio, diez días después de recibir la dosis de Janssen.  Lo ha confirmado la Consejería de Salud de la Junta.
 
El fallecido no tenía patologías previas a la vacunación. Recibió la dosis el 25 de junio en su centro de trabajo y comenzó a sentirse mal unos días después.
 
La noticia la ha adelantado el diario 'El Mundo'. Los médicos que le atendieron en principio le diagnosticaron un ictus y acabó siendo trasladado desde el Hospital comarcal La Merced de Osuna hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde falleció. La administración sanitaria ha derivado el caso al Centro Andaluz de Farmacovigilancia, que ha informado a su vez del asunto a la Agencia Española del Medicamente, que está investigándolo. En unos días se obtendrán los resultados para determinar si esta muerte deriva o no de la administración de la vacuna.
 
Este asunto se encuadra en un contexto en el que el pasado 22 de julio, las comunidades autónomas de España contabilizaban la administración de un total de 52.879.267 dosis de las vacunas contra el Covid-19 Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, con lo que más de 25 millones de españoles han recibido ya la pauta completa de la vacuna.