Marchena

Muere un trabajador de 28 años en Marchena al caerle encima material de hierro

Jueves, 20 Mayo 2021 15:46 Redaccion  Andalucía Centro
En el Polígono El Jardal. CCOO urge un mayor control de la seguridad laboral en las empresas
Un trabajador ha fallecido este jueves al sufrir un accidente laboral en un polígono industrial en Marchena, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
 
Según CCOO, la víctima, un joven de solo 28 años, ha muerto por aplastamiento en este accidente laboral, tras caerle material de hierro y un aparato encima. El Sindicato alerta de que ya son ocho las muertes en lo que va de año en el ámbito laboral.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 11.05 horas un aviso de socorro para un trabajador al que se le había caído encima material pesado. El accidente se ha producido en el polígono industrial El Jardal y hasta el lugar se han desplazado Guardia Civil y un equipo de emergencias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

A su llegada, los operativos no han podido más que certificar el fallecimiento del trabajador sin que haya dado lugar a traslado hospitalario. De todo ello se ha dado aviso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo.

CCOO advierte de que es el segundo accidente laboral mortal en tan solo 15 días en la provincia y, con esta, ya son ocho muertes por accidente laboral las contabilizadas en lo que llevamos de año, De esta forma, en 2021 muere una persona en el tajo cada 17 días.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha denunciado que “urge un mayor control de la seguridad laboral en las empresas para que no se produzcan accidentes que deriven en verdaderos dramas familiares”.