El AMPA del Instituto Maestro Francisco Gallardo de Los Corrales denuncia los problemas de conexión a Internet que está sufriendo el alumnado y los docentes desde que empezó este curso. La causa, según explica Juani, integrante de la junta directiva del colectivo de las familias, es una avería que se produjo este verano en la línea de la operadora. Esta situación obligó al centro a recurrir a una conexión local , que está resultando deficiente y que no permite acceder a la Red en todas las aulas.
Juani explica que la solución que se ha puesto sobre la mesa es una nueva línea de la operadora, pero se necesitan los permisos de la Junta de Andalucía, ya que el cableado atraviesa terrenos que dependen de la administración regional. Las familias han pedido celeridad en los trámites.
Juani, madre de un alumno de la ESO, lamenta que esta situación está dificultando la comunicación entre los padres y los docentes, además de afectar a las actividades del alumnado y al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los Corrales
Denuncian que hay aulas sin Internet y con problemas de conexión en el instituto de Los Corrales
Martes, 24 Octubre 2023 14:48 Redaccion Raquel Rivera
El AMPA pide a la Junta celeridad en los permisos a la operadora para implantar una nueva línea
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión