Los Corrales

La Junta aprueba una nueva oferta de FP en Energías Renovables en Los Corrales y de Energía Solar en Écija

Miércoles, 07 Junio 2023 14:55 Redaccion 
Se impartirá Dual en el IES Maestro Francisco Gallardo de Los Corralesm y en el Nicolás Copérnico de Écija
La Junta aprueba una nueva oferta de FP en Energías Renovables en Los Corrales y de Energía Solar en Écija Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo de la Junta
Sigue aumentando la oferta de Formación Profesional en la Sierra Sur y Campiña sevillana. La Junta de Andalucía ha aprobado un Ciclo Formativo Superior en modalidad Dual en el Instituto Maestro Francisco Gallardo de Los Corrales de Energías Renovables. También, ha dado luz verde a un Ciclo Formativo Superior Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en el Instituto Nicolás Copérnico de Écija.
 
Lo ha dado a conocer la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en un comunicado con las plazas y proyectos formativos aprobados en la provincia de Sevilla para el próximo curso 2023-2024.
 El Ciclo Formativo Superior de Energías Renovables en modalidad Dual en el Instituto Maestro Francisco Gallardo de Los Corrales es un proyecto en el que el centro, la comunidad educativa y los ayuntamientos de Los Corrales y Martín de la Jara llevan años trabajando para aprovechar el potencial de la comarca en el desarrollo de energías limpias y la puesta en marcha de proyectos, como parques eólicos, para crear empleo cualificado entre los jóvenes y arraigar a esta población en el territorio. El centro cuenta con un proyecto muy completo y con convenios de colaboración para el desarrollo de las prácticas del alumnado con empresas fotovoltaicas y de energía eólica. 
 
La Consejería de Desarrollo Educativa lo indica así también. Asegura que se ha aprobado una oferta educativa que tiene en cuenta la demanda y el desarrollo de sectores productivos, y especialmente la rama de la energía para cumplir con las demandas de sostenibilidad y transformación ecológica.
 
También, la Junta ha aprobado un Ciclo Formativo de grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en el Instituto Nicolás Copérnico de Écija.
 
La oferta de formación profesional sigue creciendo en el territorio y en la provincia. Para el próximo curso la Formación Profesional se ha ampliado con 47 nuevos ciclos y Cursos de Especialización y se han autorizado un total de 220 proyectos de FP Dual en la provincia de Sevilla De los nuevos, se encuentran el de Asistencia a la Dirección del Instituto Aguilar y Cano de Estepa, y el de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en el Instituto Sierra Sur de Osuna, y el de Transporte y Logística en el IES San Fulgencio de Écija.
 

El plazo para las solicitudes de ciclos formativos de nuevo ingreso será del 15 al 30 de junio.
 
En total, la Junta ha ofertado cerca de 42.000 plazas de nuevo ingreso en formación profesional en la provincia de Sevilla.