Los Corrales

Los Corrales logra el informe favorable de la Junta para el centro de día y la residencia de mayores

Lunes, 03 Abril 2023 18:49 Redaccion  Andalucía Centro
La Junta avala el reformado del proyecto. Falta equipar las instalaciones
Los Corrales logra el informe favorable de la Junta para el centro de día y la residencia de mayores
El Ayuntamiento de Los Corrales ha obtenido el informe favorable de la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía al reformado del proyecto de unidad de estancia diurna y residencia de mayores. Es el paso administrativo más importante para poner en marcha este equipamiento social.


Una vez obtenido este informe, el siguiente paso que dará el Ayuntamiento de Los Corrales es la obra de instalaciones y equipamiento del centro construido para albergar una unidad de día y residencia de mayores. El objetivo del gobierno local es adecuar y equipar el centro para que empiece a funcionar primero como unidad de día. Paralelamente se desarrollarán las gestiones ante la Junta de Andalucía para poder concertar las plazas públicas de la futura residencia de mayores. El centro tiene capacidad para más de 40 plazas de residencia, según indica la alcaldesa.
 
Este proyecto de unidad de estancia diurna y residencia en Los Corrales lleva recorrido. La pandemia paralizó las gestiones y trámites. El pasado año el Gobierno local retomó el asunto y ha trabajado en la reforma del proyecto y en la adecuación de las instalaciones a la normativa actual. En febrero de este año se registró la memoria técnica con el reformado de las instalaciones y hace unos días el Ayuntamiento ha logrado la respuesta favorable de la Junta.