Los Corrales

Los Corrales y Martín de la Jara impulsan con el sector ganadero una comunidad para el uso eficiente del agua

Jueves, 23 Marzo 2023 16:36 Redaccion 
Van a aprobar la junta provisional a principios de abril. Abordarán un plan ante la sequía 
Los Corrales y Martín de la Jara impulsan con el sector ganadero una comunidad para el uso eficiente del agua Vista panorámica de Los Corrales
Los municipios de la Sierra Sur siguen sumando iniciativas para hacer frente a la sequía. Los ayuntamientos de Los Corrales y Martín de la Jara promueven con el sector ganadero una comunidad de usuarios para un uso eficiente del agua, repartirla de forma justa teniendo en cuenta las necesidades de este sector fundamental para la comarca.
 
El próximo 3 de abril se ha previsto una reunión en la Casa Cultura de Los Corrales en la que se votará el nombramiento de la Junta provisional para la formación de esta comunidad y también se expondrá la situación de sequía.
 
Esta comunidad de usuarios tiene como objetivo planificar de forma eficiente y teniendo en cuenta el déficit hídrico en el territorio el uso del agua para este sector. Está abierto el plazo para que los ganaderos y responsables de explotaciones se inscriban para formar parte de esta comunidad de usuarios, que repartirá el agua teniendo en cuenta las cabezas de ganado de cada negocio y el volumen que necesita, siempre con la óptica de que se aprovechen lo mejor posible los recursos de la red, tal y como explica la alcaldesa de Los Corrales, Buensuceso Morillo.

 
Los Corrales y Martín de la Jara, que suman 6.700 habitantes, reciben el agua a través de las canalizaciones del Consorcio Plan Écija. Estas localidades también se verán beneficiadas de la gran obra que ejecuta la Junta por fases de mejora de abastecimiento en la Sierra Sur.
 
La alcaldesa de Los Corrales expresa su preocupación por la sequía y apela a un consumo responsable. Advierte de que si no llueve esta primavera, la población puede verse en un escenario de medidas restrictivas este verano para garantizar el suministro de agua.