Los Corrales

Los Corrales se movilizará para recuperar sus médicos y mejorar la atención sanitaria

Miércoles, 26 Octubre 2022 14:51 Redaccion 
La localidad, de cerca de 4.000 habitantes, tiene en este momento solo un facultativo
Los Corrales se movilizará para recuperar sus médicos y mejorar la atención sanitaria
La Asociación de Mujeres Pueblo Unido de Los Corrales ha organizado esta tarde en la Casa de la Cultura una asamblea con Marea Blanca de la Sierra Sur para abordar los problemas en la sanidad pública en el municipio y concretar un calendario de movilizaciones y acciones para pedir soluciones a la Junta de Andalucía. El colectivo ha invitado a asociaciones de la localidad. Los Corrales, con cerca de 4.000 habitantes, lleva desde hace un mes con un solo médico de familia

Los Corrales va a programar esta tarde en esta asamblea las acciones reivindicativas para pedir soluciones a problemas en la atención sanitaria, agravados este otoño.
La Asociación de Mujeres Pueblo Unido advierte de que el deterioro de la atención primaria en Los Corrales resulta ya insoportable y se está poniendo en riesgo a la población. Desde hace un mes atiende un solo médico de familia para todo el municipio -con una población cercana a los 4.000 habitantes. María García, secretaria de esta asociación de mujeres, lamenta que con esta situación se producen casos extremos como el de un vecino con un problema grave de salud al que le dieron cita en el consultorio para el próximo 28 de octubre. El hombre falleció la pasada semana.

Las personas mayores que viven solas, o dependientes son el colectivo más vulnerable y la que se está poniendo en riesgo, avisa esta asociación de Los Corrales, ya que no siempre disponen de medios o recursos para desplazarse hasta el centro de salud de El Saucejo, con Urgencias, o el Hospital la Merced de Osuna.
 
La alcaldesa de Los Corrales, Buensuceso Morillo, ha expresado su preocupación por el deterioro de la atención sanitaria en el municipio. La regidora ha pedido medidas a la Gerencia Sanitaria de Osuna y que se resuelva lo antes posible la falta de médicos en el consultorio -que se recuperen las tres consultas médicas.

Esta tarde en la asamblea se redactará un documento con las demandas y acciones que se van a llevar a cabo. Entre las reivindicaciones, que el municipio recupere a los tres médicos de familia que le corresponden por población; contar con una consulta de Pediatría, priorizar los casos urgentes y que vuelva la presencialidad en las citas.