Los Corrales

Sube hasta los 13,4 millones el presupuesto para la obra de arreglo de la carretera entre la Sierra Sur y la A-92

Viernes, 16 Julio 2021 15:12 Redaccion 
La alcaldesa de Los Corrales confía en que la Junta cumpla con el compromiso de iniciarla esta legislatura
La alcaldesa de Los Corrales, Buensuceso Morillo, advierte de que van a estar vigilantes para que la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso de desbloquear esta legislatura la obra demandada desde hace décadas de arreglo de la carretera A-378, que comunica la Sierra Sur de Sevilla con la A-92. El proyecto técnico ya ha concluido y el coste de esta obra de envergadura se ha elevado a los 13,4 millones de euros. La intervención se proyecta en 17 kilómetros de vía que comunica Martín de la Jara, Los Corrales con la autovía A-92 Sevilla-Málaga.
 
La Consejería de Fomento se ha comprometido con los ayuntamientos afectados y la Plataforma por unas Carreteras Dignas en la Sierra Sur a que estarán en marcha los trabajos antes de que acabe la legislatura.
 
Los plazos de nuevo se atrasan para esta actuación que es una reivindicación de hace décadas en la comarca. La intervención se proyecta en 17 kilómetros de carretera que presenta numerosas curvas, muy estrecha y que por ello resulta peligrosa.
 
La plataforma, la alcaldesa de Los Corrales y el alcalde de Martín de la Jara se han reunido esta semana con responsables de la Consejería y Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía.
 
Según explica Juan Gutiérrez, portavoz de la Plataforma por unas Carreteras Dignas en la Sierra Sur de Sevilla, la Junta les ha comunicado que en septiembre les presentará el documento técnico y los planos de la obra que esperan que sea una realidad antes de que finalice 2013.
 
Por esta carretera, la A-378  transitan diariamente cerca de 800 vehículos, buena parte de ellos son pesados.  Es la principal ruta de acceso al Hospital de Osuna y la A-92 para los más de 6.600 habitantes de Martín de la Jara y Los Corrales.