Los Corrales

El Instituto de Los Corrales suspende las clases presenciales por la alta incidencia de covid

Lunes, 12 Abril 2021 08:04 Redaccion 
Hasta el lunes, 19 de abril.  La localidad está cerrada. Salud practica este lunes un cribado masivo
El Instituto de Los Corrales suspende las clases presenciales por la alta incidencia de covid
El Instituto Maestro Francisco Gallardo en Los Corrales, en la Sierra Sur de Sevilla, ha suspendido sus clases presenciales hasta el próximo lunes, 19 de abril, por la elevada incidencia de coronavirus entre su alumnado. 

Los Corrales, localidad cercana a los 4.000 habitantes, presenta la mayor tasa de covid-19 en el Área de Osuna, con casi 1.200 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El municipio se encuentra cerrado perimetralmente desde el pasado viernes y lo estará al menos hasta este viernes, 16 de abril.

El centro educativo, en el que también estudian alumnos de la localidad vecina de Martín de la Jara, señala que los estudiantes de la ESO recibirán las clases de forma telemática de 8:15 a 13:45 horas y los de Bachillerato, desde las 8:15 a 14:45 horas. El instituto hace un llamamiento a la responsabilidad individual para respetar las directrices sanitarias y las medidas de seguridad que permitan la reincorporación del alumnado con las garantías suficientes.

El Ayuntamiento de Los Corrales ha adoptado una serie de medidas desde su ámbito de competencia para amortiguar el impacto de esta oleada de la pandemia: ha precintado parques y jardines, ha cerrado el gimnasio municipal, el campo de fútbol y las pistas de pádel.

Por su parte, la Delegación territorial de Salud de la Junta  va a practicar un cribado masivo en Los Corrales este lunes para detectar posibles casos asintomáticos. El testeo a una muestra aleatoria de la población se desarrollará en el Polígono Los Baldíos.