Ha llegado el momento de movilizaciones para reclamar el arreglo integral de la carretera A407, una de las principales vías en el territorio, que comunica Osuna, Lantejuela y Fuentes de Andalucía. Así lo ha indicado el alcalde de Lantejuela, Juan Lora, una semana después de que los tres municipios reclamaran una respuesta urgente de la Junta a la demanda de la obra para remodelar esta vía que presenta tramos peligrosos y un deterioro importante.
El regidor lamenta que el Gobierno andaluz no les esté escuchando ante una necesidad que llevan demasiado tiempo planteándose. Advierte de que la lealtad institucional tiene un límite y lamenta que la Junta no esté escuchando a ayuntamientos y a la población.
Los ayuntamientos recuerdan que la Junta se comprometió a tener para el primer trimestre de este año un estudio de viabilidad previo a la obra de arreglo integral de esta carretera. Pero no han tenido noticias, tampoco a la solicitud de un encuentro con la Consejería de Fomento.
El alcalde de Lantejuela pone el acento en la importancia de esta carretera, la A407, que comunica la Sierra Norte con la Sierra Sur y enlaza con autovías, la A4 y la A92. En el ámbito político, destaca la PNL defendida por el PSOE en el Parlamento andaluz que reclama a la Junta que asuma las obras comprometidas en la provincia de Sevilla de su competencia.
Los municipios piden un arreglo integral de la carretera A-4047 que recoja la ampliación de la calzada, con la incorporación de arcenes de metro y medio, se mejore el firme y se construya además un nuevo enlace con la A-365, en el Cruce de la Venta de Los Remedios, en Fuentes de Andalucía.
Lantejuela
El alcalde de Lantejuela, sobre la demanda de arreglo de la A407: “Tendremos que iniciar movilizaciones”
Jueves, 22 Mayo 2025 08:33 Redaccion Raquel Rivera
Juan Lora lamenta que “la Junta no está escuchando a los vecinos” y advierte de la inseguridad de la carretera
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión