Lantejuela

Lantejuela saca a concurso la obra de la nueva guardería por 775.000 euros

Viernes, 13 Octubre 2023 07:44 Redaccion 
El plazo de ejecución de la primera fase es de un año. Es la mayor inversión municipal
Lantejuela saca a concurso la obra de la nueva guardería por 775.000 euros
El Ayuntamiento de Lantejuela saca a concurso la primera fase de la construcción de una nueva guardería en la localidad. Es un proyecto de calado porque va a cambiar el uso de varios equipamientos sociales en el municipio. Por un lado, las actuales instalaciones de la escuela municipal se van a destinar para el nuevo ambulatorio, y el actual consultorio médico va a servir para ampliar el espacio del centro de mayores.
 
La obra de la nueva guardería en Lantejuela se va a ejecutar por fases. El Ayuntamiento ha licitado la primera fase por un presupuesto de algo más de 775.000 euros. El plazo para presentar las ofertas acaba el próximo 28 de octubre.


 
Es un equipamiento que el Ayuntamiento de Lantejuela va a financiar con fondos propios. Será la mayor inversión municipal.  Esta nueva escuela infantil se construirá en la zona donde actualmente se encuentra el colegio. El objetivo es unificar allí la zona educativa de Lantejuela.
 
La nueva guardería, frente al colegio de Primaria, contará con una superficie cercana a los 1.300 centros metros cuadrados.  El plazo de ejecución de la obra una vez adjudicada es de un año.