Lantejuela

La Junta de Seguridad de Lantejuela pide calma tras el robo de armas en la sede de la Policía Local

Jueves, 11 Mayo 2023 07:50 Redaccion 
Determina que es un hecho aislado, que se cumplen las medidas de seguridad y hay una baja criminalidad 
La Junta de Seguridad de Lantejuela pide calma tras el robo de armas en la sede de la Policía Local
La Junta Local de Seguridad desarrollada en Lantejuela determina que el robo de armas de fuego en la jefatura de la Policía Local es un hecho aislado que se está investigando, que la localidad, con una población de algo más de 3.800 habitantes, tiene una tasa de criminalidad baja y es una población segura, y que cumple con todas las medidas de vigilancia. Es el mensaje que han traslado tanto la Subdelegación del Gobierno en Sevilla como el alcalde de Lantejuela, Juan Lora.

La Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla investiga los hechos, el robo de varias armas cortas de fuego en la sede de la Policía Local que se produjo en la madrugada de este pasado martes. El alcalde espera que pronto se esclarezcan los hechos y se localicen a los responsables y se pongan ante la autoridad judicial.
 
El regidor ha incidido en el esfuerzo municipal realizado en los últimos años para dotar de recursos a la Policía Local y para tener seguridad en el municipio. Hay 20 cámaras instaladas entre el control de tráfico y de los edificios, además de otras seis pendientes de instalación, y se está reforzando la policía con convenios con otros pueblos vecinos. El alcalde de Lantejuela subraya que se está haciendo todo lo que está en la competencia municipal para reforzar la seguridad. Pero critica la normativa de la Junta, que, a su juicio, busca eliminar el cuerpo policial en pequeñas poblaciones como Lantejuela.
 
La Junta de seguridad local de Lantejuela se había convocado para abordar el dispositivo con motivo de la celebración en junio de la tradicional romería en honor a la Virgen del Carmen y la octava edición de la Carrera Popular de la localidad.