Lantejuela

Lantejuela aprueba la construcción de su nueva escuela de Educación Infantil

Lunes, 23 Enero 2023 17:33 Redaccion  Andalucía Centro
Destinará 675.000 euros, “la mayor inversión con fondos propios” 
Lantejuela aprueba la construcción de su nueva escuela de Educación Infantil
El Ayuntamiento de Lantejuela ha aprobado la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil en el municipio, financiado con fondos propios, gracias a remanentes positivos del presupuesto de 2021.
 
El alcalde de la localidad, Juan Lora, ha detallado que este proyecto contará con una inversión de unos 675.000 euros, “la mayor inversión con fondos propios”, y que tiene el visto bueno de la Intervención. El pleno de diciembre dio luz verde igualmente aprobando el proyecto, el cual ya está redactado y saldrá a licitación en unos días, para que las empresas puedan ofertar las obras de ejecución. Si no hay contratiempos, las obras pueden comenzar en torno al mes de abril.

La nueva guardería se ubicará en la calle Diego Vera Baeza, frente al colegio de Educación Primaria y contará con una superficie de 1.267,79 metros
cuadrados. Lora ha destacado la idoneidad de estos terrenos para reunificar a toda la comunidad educativa, y ha hecho hincapié en la “necesidad de modernizar las infraestructuras para que los niños y niñas dispongan de unas instalaciones óptimas" en el municipio.

El alcalde ha incidido en que “es fundamental dotar de servicios públicos adecuados al municipio para mejorar la calidad de vida” de los vecinos, y también luchar contra la despoblación.