Lantejuela

Lantejuela reanuda las obras del tanatorio que puede estar listo esta próxima primavera

Lunes, 09 Enero 2023 16:19 Redaccion 
El Ayuntamiento desbloquea este proyecto, que quedó atascado por el sobrecoste de los materiales
Lantejuela reanuda las obras del tanatorio que puede estar listo esta próxima primavera
Lantejuela comienza este año 2023 reanudando las obras de uno de los proyectos más importantes: la construcción de un tanatorio municipal, un servicio demandado por la población. El Ayuntamiento lograba a finales del año pasado desbloquear la obra, que quedó paralizada después de que la anterior adjudicataria renunciara a los trabajos por la crisis de precios, el sobrecoste de los materiales.

El Consistorio volvió a sacar a concurso la obra elevando el presupuesto, de 244.000 euros en la anterior licitación a algo más de 271.000 euros. El alcalde de Lantejuela, el socialista Juan Lora, asegura que teniendo en cuenta lo que se había invertido durante la primera ejecución de la obra, y el presupuesto proyectado ahora, el tanatorio va a suponer una inversión que rondará los 315.000 euros. El regidor expone que es un proyecto demandado, que evitará que la población tenga que desplazarse a otras localidades vecinas para velar a sus difuntos. El alcalde destaca el carácter público del tanatorio cuyas obras, si no hay contratiempos, estarán concluidas esta primavera, en los meses de abril o mayo. 
 
El tanatorio se construye en unos terrenos junto al cementerio municipal. Es una obra que cuenta con buena parte de financiación del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, además de fondos municipales.
 
El tanatorio dispondrá de una planta baja, dos salas con entradas y aseos independientes, vestíbulo de recepción y sala de túmulo, además de un aseo adaptado a personas con discapacidad, junto a la zona de recepción.