Lantejuela

Lantejuela realizará el martes un cribado con medios propios para detectar casos asintomáticos de covid

Domingo, 08 Noviembre 2020 17:02 Redaccion 
El alcalde pide participación y responsabilidad. El Ayuntamiento ha previsto realizar 250 test
El Ayuntamiento de Lantejuela, municipio de 3.800 habitantes que presenta la tasa de incidencia de covid-19 más alta en la provincia de Sevilla con 2.176 casos por 100.000 habitantes, va a llevar a cabo con medios propios un cribado masivo este próximo martes por la tarde a la población para detectar positivos asintomáticos y para conocer mejor la realidad epidemiológica de la localidad.
 
El Consistorio va a realizar este muestreo por su cuenta tras la negativa de la Junta, según ha dicho el alcalde en un vídeo divulgado en las redes sociales. En este caso, serán los vecinos interesados lo que se pongan en contacto con la administración municipal que ha habilitado una línea de teléfono para programar las citas en horario de 9:00 a 14:00 horas. El teléfono es el 661 420 494.
 
 El Ayuntamiento tiene previsto realizar unos 250 test. El alcalde de Lantejuela, Juan Lora, pide participación en este cribado y responsabilidad, además solicita que sea un miembro por familia el que demande esta prueba.