El Saucejo

Un centenar de agricultores participa en la tractorada con cortes en dos carreteras en la Sierra Sur

Miércoles, 07 Febrero 2024 14:47 Redaccion 
Una marcha de tractores provocó tráfico lento en la carretera entre Osuna y Écija 
Un centenar de agricultores participa en la tractorada con cortes en dos carreteras en la Sierra Sur
Segunda jornada de protestas de agricultores y ganaderos, también con presencia en la Sierra Sur, aunque menos intensidad que el primer día. 
 
Más de un centenar de productores de la Sierra Sur de Sevilla participan en una tractorada que mantiene cortadas las carreteras A-451 y A-406 en el cruce de Navarredonda, en El Saucejo, vías que comunican con poblaciones de la comarca y con Osuna.
 
Gregorio Acevedo es agricultor y ganadero, tiene una granja de cerdos. Lleva toda la vida dedicado al campo. Explica que la excesiva burocracia, la competencia de países a los no se les exigen los mismos requisitos y problemas estructurales, como el alza de los costes de producción, están menguando tanto la capacidad económica de los productores que comprometen su presente y, sobre todo, su futuro. Dice que se sienten respaldados por los vecinos, por el pueblo, y van a continuar con las movilizaciones.

 


Las protestas de los agricultores han desencadenado reacciones desde el ámbito político. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, se ha mostrado sensible con las demandas del campo, y ha abogado por que Europa intensifique el diálogo con los representantes del sector agrario.
 
Por su parte, el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha expresado el apoyo a los agricultores y ha calificado de justas sus reivindicaciones.
 
En este sentido se ha pronunciado también el delegado territorial de Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Javier Millán, que ha añadido que comparte el malestar y las quejas por la “competencia desleal” que se ejerce por países competidores a los que no se les exigen los mismos requisitos, y también ha criticado la excesiva burocracia.