La obra de reparación del puente sobre el arroyo de la Parra de la carretera A-406 en El Saucejo está muy avanzada y concluirá a mediados de diciembre. Es una intervención con un presupuesto de algo más de 190.000 euros que ejecuta la Junta de Andalucía y que se declaró de emergencia. La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, ha visitado este miércoles la obra, junto con la alcaldesa de la localidad para informar sobre cómo transcurre esta obra. "La obra ya se encuentra en marcha y en pocos días este puente estará a pleno rendimiento", ha manifestado la delegada.
La actuación se está desarrollando en el kilómetro 47 de la carretera A-406, en un tramo con una media de734 vehículos diarios, que comunica las localidades de El Saucejo con Martín de la Jara y Los Corrales.
Las fuertes tormentas de la pasada primavera ocasionaron graves daños en las cimentaciones de la estructura, lo que ha llevado a actuar de urgencia. Según el dictamen delos técnicos,existía unalto riesgo de caída al lecho del río.
La A-406 es una carretera convencional conorigen en Morón de la Frontera y finaliza en Sierra de Yeguas, en la provincia de Málaga.
El Saucejo
La reparación del puente en la A-406 en El Saucejo acabará a mediados de diciembre
Miércoles, 30 Noviembre 2022 13:55 Redaccion Raquel Rivera
La Junta ejecuta esta obra de emergencia con una inversión de 190.000 euros
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión
