Algámitas

Algámitas concluye la mejora del Hogar del Pensionista y la Casa de la Cultura

Domingo, 05 Febrero 2023 16:58 Redaccion  Andalucía Centro
La localidad cuenta con 1,2 millones de planes de inversiones de la Diputación 
Algámitas concluye la mejora del Hogar del Pensionista y la Casa de la Cultura
Algámitas, población de algo más de 1.200 habitantes de la Sierra Sur de Sevilla, ha concluido con diversos programas de inversiones de Diputación y del Gobierno central la mejora de varias infraestructuras y equipamientos de la localidad, como el Hogar del Pensionista, la Casa de la Cultura y el camping municipal. La localidad, que se encuentra en el punto más alto de la provincia, cuenta con 1,2 millones de planes de inversiones de la Diputación, como el Contigo y Actúa, para ejecutar obras y reactivar la economía local con incentivos a empresas y empleo.
 
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado la localidad para conocer los proyectos ejecutados y actuaciones pendientes con las inversiones, de la mano de la alcaldesa del municipio, Isabel Romero.
El Ayuntamiento inaugurara próximamente el remodelado Hogar del Pensionista. Con respecto a la Casa de la Cultura, con el Plan Contigo se ha desarrollado una intervención para dotarla de nueva iluminación y sonido. En Algámitas se han desarrollado otros proyectos con el Plan Contigo como la reparación y climatización del restaurante del camping municipal; la reparación y sustitución del alumbrado público, o y la instalación de biondas en la carretera SE-9223 de Algámitas a la A-406.
 
En educación, se han desarrollado obras en el comedor escolar que quedarán concluidas el próximo curso, que se han ejecutado con fondos municipales del Ayuntamiento de Algámitas.
 
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado el impacto de las inversiones en pequeños pueblos como Algámitas alejados de la capital para combatir la despoblación.