Aguadulce

Aguadulce presenta una denuncia por sustracción de agua mientras recurre a un camión cisterna

Miércoles, 27 Julio 2022 07:36 Redaccion 
Tras detectar un desfase entre los metros cúbicos que salen de Pedrera y los que entran en el depósito
Aguadulce presenta una denuncia por sustracción de agua mientras recurre a un camión cisterna
El Ayuntamiento de Aguadulce, en la Sierra Sur de Sevilla, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por sustracción de agua en la conexión de los depósitos municipales con los de la Mancomunidad, que gestiona el abastecimiento con Pedrera.

La denuncia se interpone en un momento crítico, ya que Aguadulce ha tenido que recurrir a un camión cisterna para garantizar el agua potable a la población.

Según informa el Ayuntamiento de Aguadulce, en las últimas semanas han detectado que hay un desfase importante entre los metros cúbicos de agua que salen de los depósitos ubicados en Pedrera hasta el depósito de la localidad. Tras investigar si se estaban produciendo incidencias o averías, han decidido presentar una denuncia ante la Guardia Civil para investigar si están robando agua.

Se investigará y controlará la circulación del agua a lo largo de doce kilómetros de tubería desde Pedrera hasta Aguadulce. Ambos municipios de la comarca de Estepa, que suman unos 7.200 habitantes censados, llevan más de un año con cortes nocturnos en el suministro. Están trabajando contra reloj para poner en uso un nuevo pozo.