Aguadulce

Aguadulce recurre a un camión cisterna para garantizar el agua potable

Lunes, 25 Julio 2022 08:02 Redaccion 
Esta semana se instalarán bidones fijos. Se retrasa a las 12:00 la apertura del suministro
Aguadulce recurre a un camión cisterna para garantizar el agua potable
La localidad de Aguadulce (2.026 habitantes) se ha visto obligada finalmente a recurrir a un camión cisterna para garantizar el agua potable a la población, ante la situación extrema por la escasez hídrica y después de un año con cortes en el suministro por la noche, que continúan.
 
El camión cisterna se ha situado en la glorieta del Puente del Carmen. El Ayuntamiento de Aguadulce informa en sus redes sociales de este recurso. “Toda persona que lo precise podrá coger el agua que necesite para un uso doméstico”, señala el Consistorio que añade que este camión estará disponible hasta que se instalen unos bidones fijos que la localidad espera recibir esta semana.

La ubicación del camión cisterna se ha decidido teniendo en cuenta que es una zona de fácil acceso y menor obstáculo. Además, en el entorno disponen de un sistema de grabación por cámara de vídeo vigilancia para evitar cualquier uso inapropiado del agua o acto vandálico.
 
El Ayuntamiento de Aguadulce mantiene las restricciones en el suministro. Desde este fin de semana se ha retrasado a las 12:00 la apertura de la red y este lunes continuará abriendo el suministro al mediodía, con el objetivo de que el depósito pueda recibir más recursos y que el caudal y la presión sean los máximos posibles. Además, el suministro se abre de forma sectorizada.
 
Pedrera y Aguadulce, que comparten el abastecimiento de agua, trabajan contra reloj para poner en uso un nuevo pozo que permita aliviar la escasez este verano. Estas poblaciones que suman 7.200 habitantes se están quedando en algunas zonas sin agua por la tarde al agotarse los recursos que llegan a los depósitos, teniendo en cuenta el bajo nivel de los pozos, que están en mínimos históricos.