La Junta de Andalucía ha consignado 2,7 millones de euros para la reparación de vías pecuarias e infraestructuras verdes en la provincia de Sevilla dañadas por el tren de borrascas.
Entre las intervenciones, se encuentra una obra en Casariche, en el Cordel de Puente Genil a Alameda. En concreto, se va a actuar en el tramo comprendido entre el cruce con la carretera de Casariche a Badolatosa y el límite con la provincia de Córdoba. Actualmente está destruido e intransitable. Se ha previsto una inversión de 200.000 euros destinada a la retirada de lodos, reposición del firme y acondicionamiento de vados, según ha informado el Gobierno andaluz.
También, en Algámitas se va a actuar en la pecuaria Cordel de Morón a Ronda, en un tramo de unos 800 metros que presenta socavones, pérdida de áridos, deslizamientos de taludes y daños en las escolleras, además de árboles caídos. Según la Junta, el estado actual de la vía supone un riesgo de colapso por desprendimientos y afecta de forma directa al tránsito ganadero, con cerca de 1.300 cabezas de ganado dependientes de este itinerario.
Catalina García, consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta, ha explicado las actuaciones programadas de momento en estas infraestructuras rurales en una visita en Burguillos.
Esta primera asignación presupuestaria de 2,7 millones de euros se destina a la mejora y recuperación de caminos forestales, vías pecuarias, senderos e infraestructuras asociadas.
Osuna
Una vía de tránsito para agricultores y ganaderos en Algámitas /Ayuntamiento
La Junta reparará vías pecuarias muy dañadas por los temporales en Casariche y Algámitas
Lunes, 02 Marzo 2026 07:53 Redaccion Raquel Rivera
Se movilizarán 2,7 millones en la provincia para arreglar zonas de paso de ganado, senderos y caminos forestales
Una vía de tránsito para agricultores y ganaderos en Algámitas /Ayuntamiento
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión