Tercera jornada de huelga de médicos. El seguimiento en la provincia de Sevilla ha rondado el 32 por ciento, según la Consejería de Salud. Sin embargo, el Sindicato Médico eleva la participación en cerca del 50 por ciento, teniendo en cuenta, expone, que no se computan las vacantes, personal que está de permiso, libranza, o vacaciones, ni los facultativos que están en servicios mínimos.
Los médicos que participan en la huelga rechazan el Estatuto Marco impulsado por el Ministerio de Sanidad. Consideran que agravará la falta de facultativos, la fuga de profesionales a la sanidad privada y al extranjero por las condiciones laborales, que, subrayan, hacen inviable compatibilizar la vida familiar y profesional y repercuten en la atención al paciente al elevar la sobrecarga asistencial.
Luis Rebollo, delegado de Atención Primaria en el Sindicato Médico en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, insiste en que las condiciones que se recoge en el Estatuto Marco van a agravar la sobrecarga que soportan los profesionales, especialmente en zonas de difícil cobertura como el Área de Osuna y la Atención Primaria en comarcas con graves problemas de cobertura, como las zonas básicas de salud de Estepa y El Saucejo.
Sobre el déficit de especialidades, como Pediatría, asegura que estos especialistas prácticamente han desaparecido en la Atención Primaria de este distrito sanitario y la atención a la población infantil la prestan médicos de familia. Rebollo asegura que solo quedan pediatras en Écija.
Los médicos que están en huelga piden negociar las guardias – ellos defienden que sean voluntarias, y que al menos se abonen como las ordinarias.
El Sindicato Médico ha calificado de “histórica” la manifestación este miércoles que ha recorrido calles de Sevilla. Ha cifrado en 1.500 los profesionales que han participado en la marcha convocada por la organización sindical. “Una muestra de unidad y determinación en contra de la propuesta de Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad”.
Osuna
Sindicato Médico
Huelga de médicos: “El Estatuto Marco agravará la fuga de facultativos del Área Sanitaria Osuna”
Miércoles, 18 Febrero 2026 18:18 Redaccion Raquel Rivera
El Sindicato Médico cifra en cerca de un 50% el seguimiento del paro
Sindicato Médico
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión