Osuna

La Sierra Sur afronta en 2026 cuatro grandes obras de depuración de aguas residuales

Lunes, 15 Diciembre 2025 08:12 Redaccion 
Se construirán EDAR en Los Corrales y Martín de la Jara, Badolatosa y la agrupación de vertidos de Marinaleda
La Sierra Sur afronta en 2026 cuatro grandes obras de depuración de aguas residuales
Cuatro grandes obras de depuración de aguas residuales en la Sierra Sur de Sevilla están pendientes de que se pongan en marcha por parte de la Junta de Andalucía de cara al próximo año 2026. Suman cerca de 22 millones de euros de presupuesto.
 
Se trata de infraestructuras proyectadas en algunos casos desde hace décadas y que han estado bloqueadas por procesos administrativos y de disposición de los terrenos para poder ejecutar las obras.

Están pendientes de construcción las depuradoras de Martín de la Jara y Los Corrales, la agrupación de vertidos de Marinaleda hacia el emisario de El Rubio, la planta depuradora de Badolatosa, y también se proyecta una mejora en la planta depuradora de Pedrera, según expone Isabel Solís, delegada territorial de Agricultura y Agua de la Junta en Sevilla.
 
De las obras terminadas, está pendiente de entregarse la estación depuradora de Aguadulce, una infraestructura que resuelva un problema de vertidos que se ha arrastrado desde hace 20 años.
 
También, han concluido las depuradoras de Algámitas, El Saucejo y Villanueva de San Juan.
 
Los problemas de vertidos en la Sierra Sur quedarán resueltos una vez que se construyan otras tres infraestructuras de depuración. La Junta está en el proceso de elaboración de los proyectos para las depuradoras de Gilena, Coripe y Pruna.