Ya hay fecha para el debate sobre la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento andaluz promovida por Marea Blanca para proteger y dotar de más recursos a la sanidad pública, con graves problemas de cobertura en el ámbito rural como la Sierra Sur sevillana. Será el próximo miércoles 26 de noviembre, a las cinco de la tarde, en el pleno de la cámara, y en la víspera del inicio del debate del estado de la comunidad andaluza.
El colectivo de Marea Blanca celebra que se vaya a debatir esta iniciativa que se apoya en cuatro grandes pilares, según ha indicado Juan José Monedero, portavoz del colectivo en el Área de Osuna: mejorar la financiación y que tenga carácter finalista para el campo sanitario; acabar con el sistema de conciertos para la prestación de los servicios sanitarios; promover y regular la participación ciudadana, y una reforma integral de todo el sistema sanitario público y que tengan condiciones dignas el personal.
Este fin de semana se decidirá en Marea Blanca Andalucía la persona que se encargará de defender el texto en la cámara andaluza, una iniciativa legislativa donde está muy presente las demandas del Área Sanitaria de Osuna, donde se recabaron cerca de 15.000 de las 58.000 firmas que acompañaron a la propuesta.
Un representante del colectivo ciudadano intervendrá en el pleno del Parlamento. Fuera, Marea Blanca llevará una representación de las coordinadoras locales de las diversas comarcas de Andalucía para de nuevo expresar la indignación por los problemas sanitarios, pero también trasladar un mensaje fuerte de confianza en la capacidad ciudadana para cambiar las políticas sanitarias.
Osuna
Manifestación en Osuna el pasado 23 de octubre /Ayuntamiento
Marea Blanca defenderá el 26 de noviembre en el Parlamento la ILP para blindar la sanidad pública
Viernes, 21 Noviembre 2025 14:55 Redaccion Raquel Rivera
Una propuesta respaldada por el movimiento ciudadano, con presencia destacada de la Sierra Sur
Manifestación en Osuna el pasado 23 de octubre /Ayuntamiento
Lo ultimo de Raquel Rivera
- 8M: Llamamiento desde Estepa a rebelarse contra la desigualdad
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Viernes 6 de marzo de 2026
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Viernes 6 de marzo de 2026
- Marea Blanca convoca una manifestación el 10 de marzo en Écija contra el recorte de servicios y pérdida de especialistas
- Representantes del PSOE en la Sierra Sur piden ante la Junta soluciones urgentes a los apagones
