Osuna

Fuentes de Andalucía, Lantejuela y Osuna harán frente común ante la Junta para el arreglo de la A-407

Jueves, 21 Marzo 2024 18:05 Redaccion 
Han solicitado una reunión con la Consejería Fomento para desbloquear la rehabilitación integral de la vía
Fuentes de Andalucía, Lantejuela y Osuna harán frente común ante la Junta para el arreglo de la A-407 Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía
Los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía, Lantejuela y Osuna han acordado hacer un frente común para instar a la Junta de Andalucía a que asuma la demandada obra de arreglo integral de la carretera A-407. El alcalde de Lantejuela, Juan Lora, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Andalucía Centro, que las tres localidades van a ir de la mano para reivindicar ante la Consejería de Fomento que se asuma esta obra reclamada desde hace muchos años. Los alcaldes de Lantejuela y Fuentes de Andalucía y la alcaldesa de Osuna quieren sentarse en la Consejería de Fomento y con el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla para advertir del mal estado de esta carretera fundamental en la conexión entre la Sierra Norte y la Sierra Sur y La Campiña, y que resulta peligrosa.


El arreglo de esta carretera es una demanda de hace muchos años. El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, se reunió a medios de febrero con el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla para abordar este proyecto y las necesidades de movilidad en la localidad y en la comarca. El regidor dejó claro que no van a aceptar más parches y que la demanda es que se lleve a cabo una reforma integral de la carretera A-407 que atraviesa norte y sur la provincia. 

La A-407 es una de las arterias principales de la provincia de Sevilla ya que une la zona norte con la zona sur además de enlazar con vías centrales de comunicación como la A4 y la A-92. Fuentes de Andalucía es una localidad que además está cruzada por esta carretera convirtiéndose a su paso en tramo de travesía. Esta circunstancia estructura urbanísticamente el casco urbano de la localidad.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía pidió en la última reunión que se ejecute un proyecto integral de mejora de la carretera consistente en la ampliación de la plataforma actual a 3.5m por carril (0,5m más de lo actual) añadiendo arcenes de 1,5m en ambos márgenes tal como marca la normativa, además de la mejora completa del firme y la construcción de un nuevo enlace con la A-365 (Cruce de la Venta de Los Remedios).