Osuna

Los agricultores cortan carreteras en El Saucejo, Algámitas y Villanueva de San Juan en el quinto día de protestas

Sábado, 10 Febrero 2024 16:37 Redaccion 
La circulación en la A-4 en Écija ha estado interrumpida esta mañana
Los agricultores cortan carreteras en El Saucejo, Algámitas y Villanueva de San Juan  en el quinto día de protestas
La movilización del campo sigue visibilizándose en la Sierra Sur de Sevilla en el quinto día de protestas. Los agricultores han vuelto a cortar el tráfico en la A-451, en Navarredonda, perteneciente al término municipal de El Saucejo. También, se ha cortado la circulación en la carretera A-406, a la altura de Villanueva de San Juan, y en Algámitas vuelve a interrumpirse el tráfico en la carretera SE9223, según puede consultarse en el mapa del tráfico de la DGT.

Los ayuntamientos de la comarca están expresando su apoyo a las protestas a través de mensajes publicados en las redes sociales. En el caso del Ayuntamiento de Villanueva de San Juan, indica que se “solidariza con las reivindicaciones que los agricultores y ganaderos están llevando a cabo, en las que ponen de manifiesto los actuales problemas que atraviesa el sector primario”. “Reiterar nuestro apoyo a todos los agricultores y ganaderos de nuestro municipio ya que son imprescindibles tanto a nivel económico, como en el mantenimiento de la vida rural”, señala el Ayuntamiento de esta pequeña localidad de 1.037 habitantes.

El Ayuntamiento de Algámitas también ha mostrado el “apoyo a los agricultores y ganaderos ante la situación que les está tocando vivir”.

También el Ayuntamiento de El Saucejo, a través de su alcaldesa María Moreno, que es agricultora, ha mostrado la sensibilidad hacia los productores y el respaldo a las demandas.
 
Este quinto día de protestas del sector primario ha dejado cortes durante unas horas en la A-4 a la altura de Écija.