Osuna

Osuna lidera la caída del paro en la comarca con 85 desempleados menos en septiembre

Martes, 03 Octubre 2023 12:22 Redaccion 
Estepa reduce el desempleo por tercer mes consecutivo en plena campaña del mantecado
Osuna lidera la caída del paro en la comarca con 85 desempleados menos en septiembre
Septiembre ha dejado descensos del desempleo en una mayoría de municipios de la Sierra Sur y La Campiña sevillana, coincidiendo con el desarrollo de la campaña de la recogida de la aceituna. Osuna, con 25.000 hectáreas de olivar, ha liderado la caída del paro durante el mes pasado en la comarca.
 
Osuna comienza octubre con 85 parados menos en la lista de demandantes de un empleo. En total, son algo más de 1.370 los demandantes de un puesto de trabajo en esta localidad.

Estepa, en plena campaña de mantecados y polvorones, volvió a reducir el paro. Lo hizo ligeramente, en nueve personas. Hay 662 parados registrados en Estepa, ochenta menos que hace un año. Pero no se llega al mínimo de desempleo en esta época del año. Ese registro se alcanzó en septiembre del año 2006 cuando Estepa situó la cifra de parados por debajo de los 500. No obstante, la localidad sigue con una tendencia positiva de descenso del desempleo.
 
En Écija, en cambio, el paro se incrementó en septiembre en 17 personas. Son cerca de 3.700 los desempleados en esta ciudad, aunque presenta mejores datos que hace un año.
 
El desempleo se redujo en otras localidades como La Puebla de Cazalla, con 15 parados menos en septiembre; El Rubio, que lo redujo en nueve personas; también Casariche empieza octubre con 15 desempleados menos y en Pedrera se redujo el paro en diez personas.

La provincia de Sevilla ha sumado algo más de 1.100 parados el pasado mes de septiembre, por la pérdida de las contrataciones del sector servicios con el fin de la temporada estival. Pero en cambio, ha crecido la afiliación, con 10.700 nuevos cotizantes a la Seguridad Social.
 
Por su parte, Puente Genil comienza octubre con buenos datos del paro. Bajó en 48 personas en el último mes. En total, son 2.660 los demandantes de un puesto de trabajo en esta localidad; son cerca de 250 menos parados que hace un año.