Osuna

Adjudicado el nuevo ramal de agua Osuna-La Puebla de Cazalla por 5,2 millones

Miércoles, 06 Septiembre 2023 07:50 Redaccion 
La Junta otorga la ejecución de otro tramo de la gran obra hídrica en la Sierra Sur 
Adjudicado el nuevo ramal de agua Osuna-La Puebla de Cazalla por 5,2 millones
La Junta de Andalucía ha adjudicado un nuevo tramo de la gran obra que lleva a cabo desde hace dos años de mejora del abastecimiento de agua en la Sierra Sur y para tratar de resolver los problemas en la comarca de Estepa.
 
En concreto, ha otorgado los trabajos del ramal Osuna-La Puebla de Cazalla con un presupuesto de más de 5 millones de euros. En concreto, el proyecto global beneficia a una población de unos 61.500 habitantes de los municipios de Écija, Lantejuela, Osuna, La Puebla de Cazalla, El Rubio, Marinaleda y Herrera. La obra tiene un plazo de ejecución de 16 meses.   Supone la ejecución de más de 19 kilómetros de conducciones, que discurren en paralelo a la Autovía A-92.
 
Este nuevo tramo se incluye en la gran obra que se desarrolla con fondos europeos para renovar las canalizaciones del Plan Écija y llevar el agua de los embalses a la comarca de Estepa, que se abastece sobre todo de acuíferos.
 
En conjunto, la Junta de Andalucía destina más de 80 millones de euros a la mejora del abastecimiento de la Sierra Sur de Sevilla. Una vez concluidas todas las fases, se beneficiarán de esta gran obra hídrica alrededor de 100.000 habitantes de un total de 20 municipios de la Sierra Sur de Sevilla.