Osuna

El Área de Osuna dice que el 60% de los especialistas que han terminado la residencia se ha quedado en el distrito

Jueves, 22 Junio 2023 07:42 Redaccion 
En total son 12 profesionales, entre ellos nueve de Atención Primaria
El Área de Osuna dice que el 60% de los especialistas que han terminado la residencia se ha quedado en el distrito
El Área de Gestión Sanitaria de Osuna asegura que cerca del 60 por ciento de los especialistas residentes que se han formado en el distrito sanitario y han culminado este año el proceso han decidido quedarse ejerciendo en el territorio. Así lo ha indicado en un mensaje publicado en las redes sociales con un vídeo en el que varios de estos profesionales explican por qué han optado por seguir ejerciendo en el Área de Osuna. Entre las razones que exponen, se encuentran el buen ambiente de trabajo, el compañerismo, la calidad asistencial o la posibilidad de ejercer una medicina tradicional cercana en el ámbito rural.
 
Según el Área de Osuna, se han quedado en el distrito doce especialistas que han terminado la residencia, entre los que se encuentran nueve de Atención Primaria, un especialista en Medicina Interna, otro en Psiquiatría y un tercero en Traumatología.
 
El Área de Osuna pone en valor este indicador en un contexto de falta de médicos, especialmente de Medicina Interna, en las zonas rurales.  El distrito sanitario defiende, ante las protestas ciudadanas y de sindicatos, que se ofrecen condiciones atractivas para atraer y fidelizar a profesionales médicos.
 
A los especialistas que han terminado la residencia que se quedan hay que sumar los que inician su formación en el Área de Osuna. Son 17 los especialistas: 10 en Medicina Familiar y Comunitaria, también hay de Medicina Interna, Ginecología y Traumatología.