Osuna

Reto del Hospital de Osuna este próximo lunes: colectar 30 litros de sangre para salvar 180 vidas

Viernes, 26 Mayo 2023 09:16 Redaccion 
Jornada este 29 de mayo para la donación masiva de sangre 
Reto del Hospital de Osuna este próximo lunes: colectar 30 litros de sangre para salvar 180 vidas Consejo Andaluz de Enfermería
El Hospital comarcal La Merced de Osuna se ha marcado un reto para este próximo lunes, 29 de mayo. Ha organizado una colecta para lograr al menos 30 litros de sangre de donaciones con las que salvar 180 vidas, ayudar a 180 pacientes que necesiten una transfusión.
 
Para ello, ha organizado una jornada de donación en el salón de actos este próximo lunes, 29 de mayo, desde las 10:00 horas hasta las 3:30 horas. Un dispositivo para recibir y atender a los usuarios que se acerquen a donar sangre. Es una iniciativa que se pone en marcha con el Centro de Trasfusión de Tejidos, Células de Sevilla, y coincidiendo además con los actos del 30 aniversario del centro hospitalario.

 
Es importante tener en cuenta algunos requisitos previos para donar, como son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud. Además, el día de la donación es recomendable no practicar deporte ni 2 horas antes, ni 24 horas después.

Las donaciones de sangre son fundamentales en el sistema de salud para atender las necesidades de hospitales – el centro hospitalario de La Merced tiene un banco de sangre. Y en verano baja la donación de sangre, y pueden incrementarse las necesidades por accidentes de tráfico.

El Centro Regional de Transfusiones en Sevilla señala que se necesitan alrededor de 350 donaciones al día para atender la demanda hospitalaria y de los centros.