Osuna

La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se traslada este martes a Osuna para atender a vecinos del municipio y la comarca

Lunes, 20 Marzo 2023 16:44 Redaccion 
Recibirá a vecinos de forma individual y a colectivos sociales en la Casa de la Juventud
La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se traslada este martes a Osuna para atender a vecinos del municipio y la comarca
La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se desplaza este martes hasta Osuna para atender in situ las quejas, demandas y problemas de los vecinos de esta localidad y de municipios de la comarca: de Aguadulce, Lantejuela y La Puebla de Cazalla. Se va a situarse en la Casa de la Juventud. Por la mañana atenderá a los ciudadanos de manera individual para recoger sus solicitudes y orientar a los vecinos en sus consultas. Por la tarde recibirá a colectivos sociales y vecinales, y además de los servicios sociales comunitarios, que trabajan con los ayuntamientos.

 
El Defensor del Pueblo Andaluz ha tramitado en su historia unas 250 quejas de Osuna y su comarca. Jesús Maeztu subraya la importancia de que el ciudadano ponga cara a este organismo y que conozca que tiene los medios para que pueda agilizar la resolución de sus problemas, desde el acceso a la vivienda, la pobreza energética o los atascos en la tramitación de las ayudas a la dependencia. Anima a la población a participar en la jornada de este martes:
 
El Defensor del Pueblo Andaluz abordará posiblemente los problemas sanitarios en la comarca, en la semana de la gran manifestación este sábado en Sevilla convocada por Marea Blanca. Maeztu se refiere a las carencias en la sanidad pública, por la falta de médicos y recursos, un déficit que está afectando especialmente al medio rural.

También tratará demandas de salud mental y políticas de futuro ante el cambio climático.
 
Con el fin de prestar el mejor servicio a las personas o colectivos que se dirigen personalmente a la Oficina, se recomienda concertar cita previa llamando al teléfono 954 21 21 21 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También se puede concertar la cita a través de nuestras principales redes sociales: Facebook o Twitter.