Osuna

Enero deja subidas del paro en Écija y Osuna, pero mejoran las cifras con respecto a 2022

Jueves, 02 Febrero 2023 16:13 Redaccion 
Écija aumentó en 153 los desempleados y Osuna sumó 131 parados a la lista
Enero deja subidas del paro en Écija y Osuna, pero mejoran las cifras con respecto a 2022
El paro se incrementó en enero también en las poblaciones de la Sierra Sur y La Campiña sevillana, además de Puente Genil
 
Osuna sumó 131 desempleados en enero. En total, son 1.486 los parados registrados, son cerca de un centenar menos que hace un año y se ha registrado el mejor mes de enero desde el año 2011.

Écija inicia febrero con una subida del paro en 153 personas. Hay algo más de 3.500 parados contabilizados por el SAE, el mejor enero desde el año 2009.
 
El desempleo aumentó en enero en otras localidades como la Puebla de Cazalla, con 22 parados más; Herrera, donde subió en 33 personas; Fuentes de Andalucía, con 17 desempleados más en la lista; o Pedrera, con una treintena más de personas en paro.

La provincia de Sevilla fue la segunda en términos absolutos con mayor incremento del desempleo. El sindicato Comisiones Obreras insiste en pedir políticas para cambiar el modelo productivo, que ponga coto a la dependencia excesiva en sectores temporales, como los servicios, o la agricultura.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social también son malos. El pasado mes de enero se perdieron más de 9.000 cotizantes en la provincia de Sevilla.
 
Por su parte, en Puente Genil, el paro subió en 93 personas el mes pasado. Se ha cerrado enero con 2.797 parados. Aunque la cifra de paro es mejor que la de hace un año, cuando había cerca de 200 parados más.