Osuna

Los sanitarios del Área de Osuna se solidarizan con la médica agredida en Badolatosa

Martes, 24 Enero 2023 14:57 Redaccion 
Concentraciones en todos los centros y hospitales del distrito para condenar la agresión a la facultativa
Los sanitarios del Área de Osuna se solidarizan con la médica agredida en Badolatosa
Los profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Osuna han mostrado este martes su rotundo rechazo a la agresión sufrida por Olga, la única médica de familia de Badolatosa que ha sido víctima de actos de vandalismo y amenazas que se están investigando por la Guardia Civil.
 
A mediodía sanitarios de todo el distrito sanitarios, convocados y organizados por la Gerencia Sanitaria de Osuna, se han concentrado en sus centros de salud, consultorios y hospitales del territorio como señal de condena y en solidaridad con la profesional agredida.
 
En el Hospital comarcal La Merced de Osuna se han concentrado trabajadores y equipo directivo en las escalinatas de acceso al salón de actos. David Paniagua, subdirector médico del Área Sanitaria de Osuna, ha leído un manifiesto en la que ha remarcado que “ninguna agresión tiene justificación”. “No somos ni héroes, ni villanos. Solamente somos, como Olga, profesionales sanitarios al servicio de los ciudadanos”.
 
Las muestras de apoyo a la médica agredida y de repulsa por los actos vandálicos que ha sufrido en los diversos consultorios del territorio. En Pedrera, en la comarca de Estepa, decenas de vecinos han acudido al consultorio para acompañar a los sanitarios en la concentración y han recibido al personal con aplausos. También han expresado su apoyo vecino y sanitarios en el centro médico de Herrera.

El movimiento Marea Blanca de la Sierra Sur ha condenado este tipo de agresiones y actos que vienen sufriendo los facultativos. “Pensad que los sanitarios son aliados, no enemigos”, destaca Juan José Monedero, portavoz del colectivo.