Osuna

El Grupo Díaz Cadenas invertirá este año 3 millones de euros en un nuevo centro logístico en Osuna

Lunes, 09 Enero 2023 13:38 Redaccion 
Tendrá 50.000 metros cuadrados y puede generar hasta cerca de 50 empleos 
El Grupo Díaz Cadenas invertirá este año 3 millones de euros en un nuevo centro logístico en Osuna
El Grupo de supermercados Díaz Cadenas, de Lantejuela, va a construir un nuevo centro logístico en Osuna este 2023, año en el que la empresa cumple 50 años. La nueva plataforma va a tener una superficie de 50.000 metros cuadrados y puede generar cerca de medio centenar de empleos.
 
La inversión en este nuevo centro logístico de Díaz Cadenas rondará los tres millones de euros. Un centro de distribución y operativo que se situará en Osuna, al pie de la A-92, y que se pondrá en marcha este mismo año 2023. Una plataforma logística necesaria para que el Grupo de supermercados surgido en Lantejuela pueda seguir creciendo, con cuatro nuevas tiendas que se proyectan este año, en ubicaciones aún por definir, que se suman a las 15 tiendas físicas repartidas en ciudades y municipios de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Jaén. Paco Díaz Cadenas, presidente del Grupo Diaz Cadenas, asegura que el nuevo centro logístico contará con tecnología punta y puede llegar a triplicar la plantilla de empleados que actualmente trabajan en la plataforma logística que Díaz Cadenas tiene en Aguadulce, integrada por unas 15 personas.

El Grupo Díaz Cadenas celebra este 2023 medio siglo. La familia empezó con una tienda de ultramarinos en Lantejuela. La madre de Paco era la encargada de la tienda y su padre era distribuidor de unas marcas de bebidas y refrescos. Lo que empezó siendo una pequeña empresa familiar de la distribución de alimentación, bebidas y droguerías, en el año 1973, es hoy, gracias al esfuerzo, dedicación y perseverancia de este matrimonio junto con sus ocho hijos en un grupo de supermercados y distribución que aspira a ser referente en el panorama nacional y que cuenta con una plantilla 327 empleados y una facturación cercana a los 60 millones de euros.
 
El Grupo Díaz Cadenas fue reconocido por la Junta de Andalucía en la pasada edición de los Premios del Comercio Interior en la región por su “esfuerzo, la humildad y la mejora continua”.

El Grupo tiende 15 tiendas físicas, más un portal de ventas online, Cestaclick.