Osuna

El PSOE presentará mociones para pedir una solución a la Junta por el atasco de obras en Patrimonio

Martes, 22 Noviembre 2022 15:12 Redaccion 
Afectan a proyectos de Estepa, Écija y Osuna que suman inversiones de más de 10 millones de euros
El PSOE presentará mociones para pedir una solución a la Junta por el atasco de obras en Patrimonio
 El PSOE de Sevilla acuerda llevar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para pedir soluciones a la Junta de Andalucía ante atasco de obras en la Comisión Provincial de Patrimonio por la falta de personal.  Es un problema que está afectando a localidades del territorio, a Estepa, Osuna y Écija, y que está poniendo en riesgo proyectos e inversiones.

En la moción se alerta del daño que se está causando porque los proyectos llevan hasta un año atascados en la Comisión Provincial de Patrimonio. Rafael Recio, diputado autonómico y secretario de organización del PSOE sevillano, preguntó en la cámara andaluza a principios de noviembre al consejero de Turismo, Arturo Bernal, por este asunto. Lamenta que no reconoció el problema. La moción del PSOE reclama medidas urgentes para disponer del personal necesario para tramitar los proyectos de los municipios
 
De Osuna hay 53 proyectos que llevan hasta un año a la espera de que se apruebe por parte de Patrimonio de la Junta. Proyectos que suman seis millones en inversiones. Entre las obras hay fondos públicos comprometidos que peligran si no se logra la autorización a tiempo, es el caso de la construcción del parque periurbano con el sellado del vertedero La Quinta.
En Estepa, hay una veintena de proyectos que llevan año y medio atascados, según el gobierno local. En Écija, las actuaciones en entornos BIC pendientes de autorización suman alrededor de un millón y medio de euros.