Osuna

El presupuesto de la Junta para 2023 recoge inversiones para la sede judicial de Osuna y para las lagunas de Écija y Lantejuela

Domingo, 30 Octubre 2022 13:41 Redaccion 
Entre los 87 millones en obras hídricas, se encuentran el abastecimiento y depuradoras en la Sierra Sur 
El presupuesto de la Junta para 2023 recoge inversiones para la sede judicial de Osuna y para las lagunas de Écija y Lantejuela
El proyecto de presupuestos de Andalucía para 2023 aprobado por la Junta de Andalucía en Consejo de Gobierno el pasado viernes recoge en cuanto a inversiones en la provincia de Sevilla varios proyectos destacados en la Sierra Sur y La Campiña sevillana. De los más de 87 millones de inversión en la provincia de Sevilla en materia de obras hídricas, se encuentra el proyecto de mejora de abastecimiento de agua en la Sierra Sur que llevará el suministro desde el embalse del Retortillo y que se ejecuta por fases. También, figura la construcción de estaciones depuradoras y la ampliación de algunas plantas en diversos municipios de esta comarca. Entre las actuaciones para la depuración de aguas residuales, se encuentran la ampliación o construcción de las estaciones depuradoras en Badolatosa, Gilena, Pedrera, Pruna, Cañada Rosal, La Luisiana-El Campillo, El Saucejo, La Roda de Andalucía, además de los colectores de vertidos en Villanueva de San Juan. 
 
En materia judicial, el presupuesto de la Junta recoge una partida de más de 512.000 euros para la rehabilitación de la antigua sede judicial de Osuna, situada en el Palacio de los Cepeda -un proyecto que lleva años demandándose. En medio ambiente, la Junta consigna 578.000 euros para la restauración de la laguna Ruiz Sánchez, en Écija, y la Ballestera, en Lantejuela. 
 
Son proyectos que se han destacado por parte de la Junta de Andalucía en la rueda de prensa para abordar las líneas del presupuesto andaluz para el próximo año 2023. La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, acompañados por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, han presentado las partidas presupuestarias e inversiones para la provincia de Sevilla que contempla el proyecto de Presupuestos de Andalucía para 2023.
 
La inversión en la provincia de Sevilla asciende a 688.294.426 euros. Según la Junta, aumenta un 304% respecto a las primeras cuentas del primer Ejecutivo andaluz de Juan Manuel Moreno, y un 92% con respecto a los presupuestos prorrogados de 2022.