Osuna

Se dispara la lista de espera: 17.000 pacientes pendientes de ver al médico especialista en el Hospital de Osuna

Martes, 18 Octubre 2022 08:00 Redaccion 
Se han sumado 3.156 pacientes desde diciembre. La demora media son 106 días
Se dispara la lista de espera: 17.000 pacientes pendientes de ver al médico especialista en el Hospital de Osuna
Se disparan la lista y el tiempo de espera para las consultas de especialistas en el Hospital comarcal La Merced de Osuna. Más de 17.000 personas están pendientes de una primera cita con el médico especialista, según los datos publicados por el SAS de junio de este año. Son 3.100 pacientes más que en diciembre. La demora media son 106 días.
 
Hay especialidades en el Hospital de Osuna con un tiempo de espera superior, que sobrepasa los cuatro meses, como Cirugía Ortopédica y Traumatología, con una demora de 144 días, o Rehabilitación, especialidad para la que se tarda una media de cinco meses para una primera consulta. Para el médico Digestivo hay que esperar 121 días para una primera cita, y para Medicina Interna, un campo muy demandado, hay una lista de espera de más de 1.100 pacientes y la demora media son 86 días.

Para una primera cita con Anestesiología, que puede ser el paso previo a una operación, hay que esperar como media 113 días – y hay una lista de más de 500 personas.

Datos que revelan que el problema de la lista y la espera para las consultas externas se ha agravado en esta comarca. En junio había más de 17.000 usuarios pendientes de una primera cita con el especialista. Se han sumado en el primer semestre de este año más de 3.100 pacientes a la lista de espera. El tiempo se ha incrementado – de 82 días en diciembre a 106 con los datos de junio.

En el Hospital de Alta Resolución de Écija, que desde enero forma parte del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, también se ha incrementado tanto la lista como el tiempo de espera para una primera cita con el especialista. Hay cerca de 2.700 usuarios pendientes de una consulta externa -724 más que en diciembre, y la demora media son 64 días.