Osuna

Aprueban considerar el Hospital La Merced de Osuna como centro universitario

Jueves, 28 Abril 2022 15:13 Redaccion 
Lo ha acordado la comisión paritaria, formada por la Hispalense y gerentes de los centros del SAS en Sevilla 
Aprueban considerar el Hospital La Merced de Osuna como centro universitario
La comisión paritaria, integrada por la Universidad de Sevilla y gerentes de los centros sanitarios del SAS en la provincia, ha aprobado por unanimidad la condición del Hospital comarcal La Merced de Osuna como centro hospitalario universitario. Así lo ha dado a conocer el Área de Gestión Sanitaria de Osuna.  Es el paso definitivo para que formalmente la administracion sanitaria andaluza declare oficialmente al centro hospitalario de Osuna como hospital universitario, un trámite que se espera que se produzca próximamente. Cuando se declare formalmente su condición de centro universitario se convertirá en el primer hospital comarcal de Sevilla en obtener esta calificación y uno de los pocos en Andalucía.
 
La consideración de hospital universitario para el centro de Osuna es fruto de las sinergias y del trabajo conjunto con la Escuela Universitaria de Osuna.
 
El gerente del Área Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, manifestó en junio del año pasado, cuando se avanzaba en este proyecto, que este reconocimiento supondría para los profesionales continuar con la investigación y la docencia. Por tanto, indicó, será un incentivo al estudio que permitirá los profesionales mantenerse al día en conocimientos, y posibilitará que sanitarios puedan venir al hospital una vez catalogado como universitario a continuar su formación o a realizar sus prácticas sin necesidad de tener que desplazarse a Sevilla como hasta ahora.
 
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, manifestó cuando se avanzó en esta catalogación que la condición de hospital universitario daría un nuevo impulso a la escuela universitaria, que siempre ha tenido relaciones con el hospital comarcal, dado que el alumnado que estudia los grados relacionados con las Ciencias de la Salud hacen prácticas y se desarrollan acciones conjuntas.