Osuna

El Sindicato Médico de Sevilla pide la retirada de la norma que obliga a los Psiquiatras a trasladarse a Osuna

Lunes, 21 Febrero 2022 15:05 Redaccion 
Según este sindicato, esta medida es perjudicial tanto para los profesionales como para alos pacientes que no pueden recibir una atención adecuada
El Sindicato Médico de Sevilla pide la retirada de la norma que obliga a los Psiquiatras a trasladarse a Osuna

El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) se muestra contrario al plan de la Junta de Andalucía para la reapertura del área de hospitalización de Salud Mental en Osuna. De ahí que haya presentado un recurso contra las instrucciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que permitan el traslado forzoso de psiquiatras al hospital de Osuna y ha solicitado la anulación de esta norma y la paralización cautelar de su aplicación.

En este sentido. señalen que los pacientes de Osuna no recibirán la atención que merecen, pues no es posible hacerlo con una plantilla reducida a un tercio de la requerida. Y es que actualmente quedan en Osuna solo cuatro psiquiatras de una plantilla de doce.

Además, señalarán que los médicos de la Unidad de Salud Mental de Osuna seguirán soportando una presión asistencial inasumible y los servicios obligados a reforzar este hospital verán mermadas sus plantillas, lo que afectará a su vez a la atención que pueden prestar a la población a su carga.

Según este sindicato, este traslado pone en riesgo de precariedad laboral a todos los médicos de Andalucía, pues los traslados que hoy surgen a los psiquiatras sevillanos mañana pueden ser aplicados a cualquier otro especialista de la comunidad.

El SMS no cejará hasta conseguir la retirada de esta norma que solo conseguirá empeorar la calidad asistencial que recibirán los ciudadanos y favorecerá la huida de médicos del Sistema Sanitario Público Andaluz.