Osuna

La Marea Blanca Sierra Sur prepara la manifestación del 19F en Sevilla

Miércoles, 16 Febrero 2022 17:16 Redaccion 
A las puertas de centro de Salud de Pedrera se han congregado varios centenares de personas pidiendo una mejora en la Atención Primaria
La Marea Blanca Sierra Sur prepara la manifestación del 19F en Sevilla
La Marea Blanca Sierra Sur se ha concentrado hoy a las puertas del Centro de Salud de Pedrera, dentro del calendario de movilizaciones que están llevando a cabo durante esta semana, donde están informando de la situación de la Sanidad Pública, especialmente la Atención primaria.

Una concentración que ha contado con varios centenares de personas y en la que se ha denunciado entre otras cuestiones la falta de médicos en la Atención Primaria, sobre todo en los municipios rurales. Según Juan José Monedero, portavoz de Marea Blanca Sierra Sur, esta falta de profesionales, es debida a que desde el SAS no se incentiva a los médicos para cubrir estas plazas.

Otro de los problemas que señalan desde marea blanca, es las largas lista de espera para conseguir una cita médica. Algo que va en contra de lo que se anunciaba ayer desde la propia Junta de Andalucía. El portavoz del Gobierno Andaluz, Elías Bendodo, ha dicho que ha bajado la demora media para acceder a una cita de Atención Primaria hasta mantener una espera de poco más de tres días.

En este sentido el propio portavoz de Marea Blanca Monedero, confirmaba que la lista de espera en estos momentos en el centro de salud de Pedrera supera los 15 días.

Este calendario de movilizaciones de esta semana, culminarán el próximo sábado 19 de febrero en la manifestación convocada por UGT y CCOO en las capitales de provincia. A la de Sevilla además de Marea Blanca, se une la plataforma de alcaldes y alcaldesas por la Sanidad Pública.

Desde Marea Blanca y la plataforma de alcaldes se está haciendo un llamamiento a la población para que acudan a Sevilla.