Osuna

El sindicato CCOO en el Área Sanitaria de Osuna, denuncia una reapertura "chapucera" de la hospitalización psiquátrica

Miércoles, 02 Febrero 2022 15:00 Redaccion 
Denuncian que se ha reabierto con solo cuatro psiquiatras cuando hacen falta hasta quince
El sindicato CCOO en el Área Sanitaria de Osuna, denuncia una reapertura "chapucera" de la hospitalización psiquátrica
El sindicato Comisiones Obreras en el Área Sanitaria de Osuna denuncia lo que califica de una apertura "chapucera" de la hospitalización de Psiquiatría en el Hospital de la Merced.

Una apertura que se hace con tan solo tres psiquiatras que puedan hacer guardia, de los cuatro que hay, cuando desde el mismo sindicato se dice que se necesitan quince.

Según el sindicato, de estos cuatro psiquiatras uno está en el equipo de Salud Mental de Écija y otro en el equipo de Salud Mental de Osuna.
Los otros 2 psiquiatras son de hospital, uno pasa guardia de ocho de la mañana a ocho de la tarde, el otro se va al equipo de Salud Mental de Osuna. Además solo tres participan en continuidad asistencial de tres a ocho de la tarde, pues uno esta con las guardias restringidas.

Señalan también desde el sindicato que antes del cierre de la hospitalización de Salud Mental, se contaban con once camas y ahora se va a reabrir con seis.
Para el Sindicato “es intolerable que se preste un servicio tan esencial con recortando la plantilla", y por eso reclama "trabajadores y trabajadoras suficientes para que la atención sanitaria pública sea de calidad y para que se respeten las condiciones laborales de los y las profesionales”. 
también se pide "que no se maltrate más a estos profesionales de la Salud Mental".