Osuna

La Plataforma de Alcaldes por la Sanidad Pública apoya las movilizaciones promovidas por los sindicatos

Lunes, 31 Enero 2022 15:00 Redaccion 
Estarán en la movilización que desde UGT y CCOO se ha previsto en todas las capitales andaluzas el próximo 19 de febrero
La Plataforma de Alcaldes y Alcaldesas por la Sanidad Pública anuncia su respaldo a las movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT y CCOO el próximo día 19 de febrero,en todas las capitales andaluzas ante lo que dicen son datos cada vez más preocupantes en el deterioro del sistema público de salud.

Para la Plataforma hay motivos más que suficientes, ya que según dicen, hay 860.000 andaluces en listas de espera, la cifra más alta que nunca ha habido. Además el gasto sanitario por habitante en Andalucía según estos alcaldes, es el segundo más bajo de España. Señalan que el abandono de la prevención y la promoción de la salud está provocando entre otras cosas, un descontrol del gasto farmacéutico.

El objetivo desde esta plataforma es "colaborar y estar al lado de los movimientos sociales que llevan a cabo esta lucha de defensa de uno de los pilares sobre los que se sustenta el estado del bienestar, como es la sanidad”.

Los alcaldes consideran que aunque la Sanidad no es una competencia de los ayuntamientos, “no se puede consentir el problema que se encuentran para que atiendan a nuestros vecinos y vecinas”, indicando que “estamos en el peor momento que hayamos conocido y tenemos que ir todos a una para revertirlo”.

La Plataforma está integrada por 89 alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos, excepto del PP, “que sigue diciendo que los centros de salud y hospitales funcionan muy bien y que aquí no hay problema alguno”. No obstante, estos alcaldes tienden la mano a los del PP para que se adhieran a esta plataforma.