Osuna

El Área de Osuna suma un centenar de nuevos casos de covid con la curva al alza

Jueves, 05 Agosto 2021 13:40 Redaccion 
Pedrera supera los 1.000 positivos de incidencia. La tasa entre los niños supera ligeramente a la franja de 30 y 44 años
El Área de Osuna suma un centenar de nuevos casos de covid con la curva al alza
El coronavirus sigue manteniendo una tendencia al alza en el Área Sanitaria de Osuna. La Sierra Sur y Campiña sevillana han sumado un centenar de nuevos casos este jueves que elevan la incidencia hasta los 569,6 casos por 100.000 habitantes, 23 puntos más que ayer. El distrito sanitario está a punto de rebasar los 15.000 contagios diagnosticados de covid-19 desde que estalló la crisis sanitaria. 

Por municipios, Pedrera  ha superado los 1.000 positivos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada. Marchena, que sobrepasó este umbral esta semana, está a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre la solicitud de toque de queda.

Cañada Rosal continúa soportando una elevada incidencia, por encima de los 1.200 positivos por 100.000 habitantes.

Sube la incidencia entre los niños y más casos en adultos de entre 44 y 64 años 

Por grupos de edad, los jóvenes de entre 15 y 29 años siguen triplicando la tasa media de contagios. Pero en números absolutos, han bajado los contagios en este colectivo en la última semana y ya están por debajo de la mitad del total. En cambio, se han incrementado los casos en la población de entre 44 y 64 años, con un 17% del total de los positivos. Además, la incidencia del virus entre los niños hasta 14 años es ligeramente superior que entre la población joven de entre 30 y 44 años.
 
La Delegación de Salud practicará la próxima semana cribados poblaciones en Marinaleda, Écija y Cañada Rosal para determinar con mayor precisión el alcance del coronavirus en estas poblaciones, detectar casos asintomáticos y cortar brotes.
 
En cuanto a la situación hospitalaria, se han producido tres nuevos ingresos hospitalarios por covid en Osuna en los últimos siete días.