Osuna

Algámitas y Villanueva de San Juan recuperan el médico a tiempo completo desde el próximo lunes

Jueves, 05 Agosto 2021 12:31 Redaccion 
Salud reorganiza la atención y envía un facultativo del distrito para cubrir las consultas de ambos consultorios
Algámitas y Villanueva de San Juan recuperan el médico a tiempo completo desde el próximo lunes
Algámitas y Villanueva de San Juan, municipios que suman cerca de 2.300 habitantes en la Sierra Sur de Sevilla, recuperarán el próximo lunes la consulta del médico a jornada completa.
 
El Área Sanitaria de Osuna va a enviar un medico del distrito sanitarios para que los dos consultorios puedan ofrecer consulta durante toda la jornada, de 8:00 horas a 15:00 de lunes a viernes.

Desde este pasado lunes, ambos municipios comparten un solo facultativo, una situación que ha desencadenado protestas en la comarca.
 
La delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, defiende que se ha dado una solución rápida a este problema. Un médico del Área se desplazará a los consultorios de las dos localidades para cubrir los periodos de vacaciones de los profesionales que habitualmente realizan la atención en estos centros. Por tanto, se mantiene la atención médica en ambos municipios de lunes a viernes y de 8 a 15 horas, durante todo el mes de agosto.
 
La delegada de Salud lamenta que los responsables municipales de ambas poblaciones hayan “politizado” este problema y subraya que desde que se presentó la situación con una baja de un profesional sanitario en El Saucejo, Zona Básica de Salud a la que pertenecen ambas poblaciones, se ha trabajado intensamente para  solucionar cuanto antes esta falta de médico.
 
El Área de Gestión Sanitaria de Osuna asegura que ha informado a los responsables municipales de las dos localidades sobre esta reorganización. Insiste en que los usuarios contarán, en el periodo estival, con los mismos recursos sanitarios que en el resto del año.