Osuna

La curva de contagios sigue disparada en el Área de Osuna, que suma la segunda muerte esta semana

Miércoles, 04 Agosto 2021 12:57 Redaccion 
Se notifican 120 nuevos casos. Marchena se enfrenta al toque de queda nocturno
La curva de contagios sigue disparada en el Área de Osuna, que suma la segunda muerte esta semana
La curva de contagios de coronavirus sigue disparada en el Área Sanitaria de Osuna, en un momento en el que en el resto del país se observa un cambio de tendencia en esta quinta ola de la pandemia y un descenso de los casos. Salud ha notificado este miércoles 120 nuevos casos de coronavirus en el distrito sanitario que elevan la incidencia a los 545,9 positivos por 100.000 habitantes, 41 puntos más que ayer.

La peor noticia es un nuevo fallecimiento derivado del coronavirus, el segundo conocido esta semana y que corresponde a Écija.

Los jóvenes de entre 15 y 29 años siguen concentrando la mayoría de los contagios, pero se ha incrementado en la última semana en otras franjas de edad, como los mayores de 45 y hasta los 64 años. En la última semana uno de cada seis contagios de covid se ha producido en esta franja de edad.
La incidencia sigue siendo, en todo caso, más del triple entre los jóvenes menores de 30 años.

Por municipios, la tasa sigue desbocada en Marchena, que se enfrenta al toque de queda nocturno al presentar una incidencia de 1.100 positivos por  110.000 habitantes. El comité de expertos de la Junta analizará la situación de Marchena, y también de Cañada Rosal, que sobrepasa los 1.200 puntos de tasa acumulada. Esta última población de 3.300 habitantes presenta 33 casos en la última semana.
 
Écija, la mayor población del distrito, continúa soportando una tasa muy alta, por encima de los 700 positivos por 100.000 habitantes. Otros municipios con incidencia elevadas son Pedrera, cercana a los 900 casos, Marinaleda, por encima de los 800 casos, y La Luisiana, de 720 casos por 100.000 habitantes.
 
En cuanto a la situación hospitalaria, se han producido cuatro nuevos ingresos por coronavirus en la última semana.