Osuna

La quinta ola de la pandemia sigue sin tocar techo en el Área de Osuna que suma 90 contagios y una muerte

Martes, 03 Agosto 2021 13:32 Redaccion 
Marchena supera el millar de casos de incidencia y se enfrenta a la posibilidad de toque de queda nocturno 
La quinta ola de la pandemia sigue sin tocar techo en el Área de Osuna que suma 90 contagios y una muerte
La quinta ola de la pandemia sigue sin tocar techo en el Área Sanitaria de Osuna, que ha sumado en un día 90 contagios de coronavirus, que elevan la incidencia a los 504 casos por 100.000 habitantes, 37 puntos más que el lunes.  
 
Por franjas de edad, continúa ascendiendo la curva de contagios entre los jóvenes de entre 15 y 29 años, con una tasa de 1.653 positivos por 100.000 habitantes. En el caso de los varones de esta franja de edad, la incidencia es casi cuatro veces mayor que la media en el distrito sanitario. En la última semana, los contagios de covid entre los veinteañeros son más de la mitad.

Por municipios, Marchena supera el umbral de los 1.000 positivos por 100.000 habitantes, por lo que la administración sanitaria estudiará la situación epidemiológica de la localidad y determinará si es necesario adoptar medidas extraordinarias, como el toque de queda nocturno, para frenar el avance del virus. En Écija, la situación es preocupante porque supera de incidencia acumulada los 600 casos por 100.000 habitantes y con 143 contagios notificados en la última semana.

En Estepa se han notificado siete nuevos contagios en un día y la incidencia se acerca a los 300 positivos por 100.000 habitantes.  

Pedrera es el segundo municipio del distrito sanitario con mayor tasa de coronavirus. Presenta una incidencia de 853 positivos por 100.000 habitantes.  El cribado masivo que se practicó este lunes se ha saldado con dos positivos de 87 pruebas realizadas. La participación ha sido baja, del 32%. El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha lamentado que haya acudido poca gente a este testeo, aunque reconoce que se ha seguido la misma tendencia que en otras localidades por el “hartazgo de los vecinos”.

La peor noticia es que se ha registrado un nuevo fallecimiento por el coronavirus.  Desde que comenzó la crisis sanitaria 171 personas han perdido la vida en el Área Sanitaria de Osuna.

En cuanto a la situación hospitalaria, se han producido cuatro nuevos ingresos por coronavirus en el Hospital de Osuna en los últimos siete días.