Osuna

El coronavirus sigue al alza entre los jóvenes, que concentran el 63% de los casos en el Área de Osuna

Miércoles, 28 Julio 2021 16:29 Redaccion 
La incidencia en la franja de entre 15 y 29 años es de 1.100 positivos por 100.000 habitantes
La incidencia del coronavirus sigue sin tocar techo en el Área Sanitaria de Osuna, fundamentalmente entre los jóvenes de entre 15 y 29 años, con una tasa de contagios en este colectivo de población que es el triple de la media en el territorio. Esta franja de edad concentra cerca de dos tercios de los casos de covid-19 en los últimos siete días en el territorio.

La incidencia en el área sanitaria de Osuna se sitúa este miércoles en 332 positivos por 100.000 habitantes, tras sumar 70 contagios nuevos en las últimas 24 horas.

Las localidades con mayores tasas de contagios son Marchena, Pedrera, Écija, La Luisiana y Aguadulce y Martín de la Jara. En Estepa se han notificado cuatro nuevos casos, que elevan a 23 los casos activos en la localidad, que presenta una incidencia de riesgo alto de transmisión del virus.
 
El Ayuntamiento de Pedrera ha hecho un llamamiento a la responsabilidad. En la última semana se han producido 20 de los 27 contagios activos de la localidad.
 
En cuanto a la situación del Hospital La Merced de Osuna, se han producido dos nuevos ingresos por coronavirus en la última semana.