Osuna

El Área Sanitaria de Osuna, lista para vacunar ya a los jóvenes de 20 años

Jueves, 22 Julio 2021 16:20 Redaccion 
Se abren las citas para esta franja de la población, los nacidos hasta el año 2001. El proceso sigue a buen ritmo
El Área Sanitaria de Osuna, lista para vacunar ya a los jóvenes de 20 años
Nuevo empuje en el proceso de vacunación frente al coronavirus. El Área Sanitaria de Osuna abre las citas para vacunarse a los jóvenes de 20 años, siguiendo las pautas marcadas por Salud en Andalucía y ante el buen ritmo del proceso de inmunización en este distrito sanitario. Desde este jueves pueden pedir cita para recibir la primera dosis de la vacuna las personas nacidas hasta el año 2001. Los usuarios pueden demandar la citación a través del teléfono de Salud Responde, la aplicación ClicSalud+ o llamando al centro de salud de su zona básica.


La comarca de Estepa espera tener citaciones a partir de la próxima semana para vacunar a este colectivo de la población joven. Beatriz García, delegada municipal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Estepa, valora que se haya dado un nuevo salto en  la campaña de vacunación masiva abriendo la vacuna a los jóvenes de 20 años y destaca la agilidad del proceso en el punto de vacunación de la localidad, situado en la Caseta Paco Gandía. Durante las semanas se suceden jornadas de vacunación en las que al menos se administran entre 500 y 600 dosis diarias. En este espacio se vacuna a la población de la comarca: 44.000 habitantes repartidos en una decena de municipios.

Beatriz García, asegura que sigue llegando un gran volumen de vacunas, y de todos los tipos (Moderna, Pfizer y Janssen) lo que permite avanzar en la inmunización de los grupos de edad y de la población.

Un mayor repunte de la tasa de contagios
 

En cuanto a la evolución de la pandemia, este jueves se ha registrado una nueva subida de los contagios en el Área Sanitaria de Osuna; un repunte que ha sido mayor que los días previos.
 
La tasa aumenta diez puntos hasta situarse en los 235 casos por 100.000 habitantes, por lo que se acerca al umbral del riesgo extremo de transmisión del virus.  Salud ha notificado este jueves 44 casos nuevos.

Los jóvenes de entre 15 y 29 años continúan concentrando la mitad de los nuevos positivos y la incidencia del virus es casi el triple. Si sumamos a los jóvenes de hasta 44 años, esta población abarca el 70% de los diagnosticos de coronavirus en esta quinta ola de la pandemia.
 
En Estepa se ha sucedido una nueva jornada sin sumar nuevos contagios. Hay ocho casos activos, seis en la última semana.El Ayuntamiento insiste en pedir cautela y en que se haga otro esfuerzo de contención en la actividad social.
 
En el Hospital comarcal La Merced de Osuna sigue habiendo cierta tranquilidad, teniendo en cuenta los datos publicados por el portal estadístico de la Junta. Se ha sumado un nuevo ingreso por coronaviorus en los últimos siete días, ninguno en la UCI.